Visita guiada a Benissa

La visita guiada a Benissa te encantará, es una de las perlas escondidas de la Marina Alta, comarca del noreste de Alicante. Te aconsejamos el tour de Benissa como una de las mejores excursiones por la Costa Blanca, es una de las preferidas de muchos de los turistas que contratan a nuestros guías oficiales.

Dibujo de la iglesia de Benissa

Benissa es una de las perlas escondidas de la Marina Alta, comarca alicantina por la que sentimos devoción. Nos encanta hacer excursiones por la Costa Blanca. Y la visita guiada a Benissa es una de las preferidas de los turistas que contratan a los guías oficiales de Tortuga Tours.

Aunque el tour de Benissa se realiza en el corazón de la ciudad, varios kilómetros al interior de la Costa Blanca, su término municipal es bastante extenso y llega hasta el mar.

En los últimos años se ha registrado un incremento de extranjeros entre los habitantes de Benissa que, según el INE 2018, tiene 10.768 habitantes. De ellos, un porcentaje que se aproxima a la mitad (45%) provienen de otros países, sobre todo de la Unión Europea. Por ello es muy frecuente encontrar en nuestras calles a británicos o alemanes. Algunos son turistas, pero otros se enamoraron de Benissa y se quedaron a vivir con nosotros.

Tour de Benissa con guía oficial

La excursión en Benissa comienza junto al Ayuntamiento, ubicado en el antiguo Hospital erigido en 1790. Termina en la iglesia de la Puríssima Xiqueta, conocida como la Catedral de la Marina por su impresionante arquitectura, y por ser una de las iglesias más grandes de la comarca.

El recorrido benissero incluirá numerosos monumentos. Adentrándonos en el centro por la Placeta de l´Església Vella, referencia a la Iglesia-Fortaleza de San Pedro (S. XVI), caminaremos por la calle Puríssima, donde en el siglo XVIII se instalaron las familias notables de Benissa. La Casa de los Andrés y la de Pere Bigot albergan hoy la Sede de la Universidad de Alicante en la Marina Alta.

La Sala del Consell, construida a finales del siglo XVI en medio de la Vila Vella, y les Cases del Batlle, antigua morada del alcalde de la Vila de Benissa, acogen el Centre d’Art Salvador Soria y la Biblioteca Pública Bernat Capó.

Preceden nuestra parada en la Casa-Museo Abargues, una vivienda palaciega ahora musealizada, en la que nos sumergiremos en la vida de una familia acomodada de los siglos XVIII-XIX.

De camino hacia la iglesia, conoceremos la historia del Riberero, personaje ineludible en una visita guiada por Benissa.

En el templo de la Puríssima Xiqueta, neogótico impresionante, acabaremos el paseo con el guía local. A partir de ese momento, podrás seguir disfrutando de este acogedor municipio a tu aire, hasta redondear una magnífica jornada.

Información sobre la visita guiada a Benissa

A continuación te damos pormenores sobre nuestro tour de Benissa. Si hay algo que no hemos descrito aquí, usa el formulario de contacto y te respondemos en breve.

Dónde comenzamos la excursión de Benissa

El punto de inicio es la Plaça del Portal, llamada así porque albergaba una de las puertas al recinto amurallado de la villa. Busca el Ayuntamiento, esta plaza está justo al lado.

Llego con mi coche: qué carretera uso, dónde aparco

La carretera nacional N332 pasa por el mismo centro de Benissa. De hecho es una histórica reivindicación benissera que se construya una circunvalación como las que, tras años de demandas, se construyeron finalmente en Villajoyosa, Benidorm o Campello. Pero en Benissa o Altea siguen sufriendo el tráfico de esta concurrida ruta. Al menos por ahora.

Si vienes por autopista, la AP7 tiene una salida directa en Benissa, la 63. Si llegas conduciendo desde Alicante o Valencia, es la mejor opción.

El centro de Benissa tiene varios solares habilitados para aparcar (uno próximo al Ayuntamiento y otro próximo a la notaria), así como un parking público ubicado en la Plaça Germans Ivars. Hay además una zona amplia de aparcamiento en Les Escoles Velles (frente a la policía municipal).

Cómo llegar con transporte público

Benissa es accesible con autobús de línea desde Alicante o Benidorm. De hecho, de aquí es la compañía que ha conectado la costa alicantina durante muchas décadas.

Te aconsejamos el ferrocarril de vía estrecha FGV, el conocido trenet de la Marina. Siempre y cuando esté operativo y no tenga tramos restringidos por obras, como nos ha sucedido en los últimos tiempos. Este trazado ferroviario transcurre por parajes mediterráneos bellísimos y será un excelente aperitivo a tu visita guiada en Benissa. Eso sí, ten en cuenta que la estación se encuentra en las afueras. Necesitarás enlazar con el centro urbano, ya sea en un vehículo privado o en transporte público.

Qué más podemos hacer

Planifica tu día contando que al acabar la excursión puedes disfrutar de los más de 4 kilómetros de costa que tiene este encantador pueblo del noreste de la provincia de Alicante.

Nos quedamos a comer

Buena idea, recuerda que estamos en la Marina Alta, comarca de excelencia gastronómica. No te vayas sin probar las especialidades benisseras: cocido de pulpo; cazuela de melva; cocas al horno; sangre con cebolla; y los sabrosos embutidos de Benissa.

Además, la comarca es la capital de la mistela. En Benissa se produce un excelente vino de uva moscatel. ¿Qué tal una degustación en la bodega?

Nuestra próxima excursión a Benissa

Tortuga Tours ofrece tres tipos de visitas guiadas a Benissa: excursiones en grupo, para los miembros del Tortuga Club y visitas privadas.

Visitas GUIADAS en grupo a Benissa

Puedes solicitar información sobre excursiones a Benissa desde Alicante, Benidorm, Valencia u otros puntos de origen. Necesitaremos saber cuántas personas vienen, cuánto tiempo disponen (aconsejable como mínimo una hora y media) y qué idioma prefieren (español, inglés, francés… cualquiera). Utiliza el formulario de contacto y en apenas unas horas te respondemos con un presupuesto personalizado.

Nuestros precios son muy competitivos, a veces son tan económicos como un par de euros por persona. Pero lo que destaca en Tortuga Tours es la calidad de las visitas y el desempeño profesional de nuestros guías oficiales.

Excursión a Benissa de Tortuga CluB

Los socios del Club disfrutan de todos nuestros tours guiados por un cuota mensual de diez euros (¿aún no lo sabías?). Por el precio de una botellita de agua al día (de las de 50 cl., ni siquiera de litro y medio), tienes ¡todas las excursiones! Y organizamos como mínimo una a la semana.

El tour de Benissa suele proponerse en el programa del Tortuga Club con bastante frecuencia. Consulta las fechas en el calendario de eventos.

Visita privada a Benissa con guía oficial

Puede que prefieras un guía oficial en exclusiva: quieres que guiemos a tu familia; te interesa un tema en particular; visitas la Marina Alta en un horario inusual… lo que sea. Si quieres contratar un guía de turismo oficial para una visita guiada privada a Benissa, solo tienes que contactarnos y te enviamos toda la información.

Tenemos tarifas para visitas privadas que comienzan en ciento veinte euros, impuestos incluidos, así que veamos qué necesitas y te ofrecemos la solución más apropiada.

Conclusiones sobre Benissa

Benissa será un hermoso recuerdo en tus vacaciones en la Costa Blanca. Su centro histórico te sorprenderá y su costa te cautivará.

En Turismo de Benissa ofrecen amplios detalles sobre la villa. Pasa por su web y completa la información que te hemos dado.

Tortuga Tours es una de las agencias turísticas de Alicante que más apuesta por la visita guiada de Benissa. Y no lo haríamos si no creyéramos que es uno de los lugares más interesantes de la provincia. Cuenta con nosotros para descubrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *