Blog

Visita guiada a Penàguila

Penàguila, municipio de la montaña alicantina en la comarca de l’Alcoià, agasaja a sus visitantes con el Jardín de Santos, finca romántica del siglo XIX. La ruta de acceso ofrece un hermoso paisaje, jalonado de olivos y almendros, rodeados de bosques de pinos y carrascas. También recorreremos el centro histórico de Penàguila, con un sorprendente patrimonio histórico.

Penàguila se encuentra en la montaña alicantina, en la comarca de l’Alcoià. Se sitúa al amparo de la Sierra de Penàguila, enclavada en la vertiente occidental de Aitana, en el sistema prebético valenciano. Estando a 682 metros sobre el nivel del mar, es uno de los municipios más elevados de la provincia. Una visita guiada de Penàguila puede ser un cambio radical durante tus vacaciones de sol y playa, o una excelente excursión familiar de domingo en la Costa Blanca.

Al este del municipio discurre el río Frainos, también llamado río de Penàguila, que es el mayor afluente del Serpis, al que vierte a la altura de Cocentaina. Otros dos cursos atraviesan el término municipal, son l´Anodrac y el Riuet.

Es una población de origen musulmán, aunque los habitantes eran cristianos en su mayoría. En 1278 obtuvo la Carta Puebla del rey Pere III de Aragón. Los colonos que llegaron a partir de ese momento debían construir sus viviendas dentro del recinto amurallado.

Existen algunos vestigios de dichos muros, como el Portalet, acceso al poblado medieval, con el característico doble ángulo de 90 grados, que aumentaba la seguridad defensiva. También se conserva un fragmento de la Torre Vernet, con un lienzo de la muralla engastado en las viviendas actuales.

En el siglo XX, Penàguila sufrió un severo proceso de despoblación. Si a comienzos del pasado siglo superaba los 1.300 habitantes, en 2017 su censo oficial contó 308 moradores.

Su marcado carácter agrícola justifica que la mitad de su territorio esté cultivado (56%), principalmente olivos (2.480 ha) y almendros (365 ha). Hoy se orienta también al turismo rural y familiar. Es lógico, por tanto, que su mayor atractivo sea el Jardín de Santos, una finca rústica del siglo XIX.

Tour de Penàguila con guía oficial

El patrimonio arquitectónico de Penàguila es notable. Al ser villa real, aquí residían los nobles de la comarca, como acreditan los escudos que encontraremos en fachadas. Entre otros, moraban en Penàguila los señores de Guadalest (Sancho de Montcada) y los señores de Benillup y Alcoleja (Fenollar).

La visita guiada de Penàguila combina el patrimonio arquitectónico de su centro histórico con el patrimonio natural del Jardín de Santos y el entorno del municipio. Junto al guía oficial se conocerán los recursos turísticos más importantes, que relacionamos a continuación.

Jardín de Santos

Entre parterres y miradores, esta mansión romántica justifica la jornada en Penàguila, incluso aunque obviáramos el encantador centro histórico de la población.

Joaquim Rico era el propietario de la hacienda Santos cuando, durante la segunda mitad del siglo XIX, decidió construir el jardín botánico. Rico era un hombre culto, amigo entre otros del pintor Cabrera, con una fortuna suficiente para dedicar algún dinero a sus anhelos botánicos.

El Ayuntamiento adquirió el terreno en 1987. Ahora, además del propio jardín, está abierto al público el resto del dominio. Cuenta con varios atractivos, como el laberinto vegetal, parterres, un estanque, miradores, incluso una gruta con estalactitas y estalagmitas artificiales.

El horario de apertura del Jardín de Santos de Penàguila es:

  • Abre al público Sábados, Domingos y festivos
  • Mañanas de 11:00 a 14:00
  • Tardes de verano de 18:00 a 20:00
  • Tardes de invierno de 16:00 a 18:00
Museo Etnológico

Exhibe documentación gráfica y material sobre la producción centenaria de aceite de oliva en Penàguila. También cuenta con maquinaria de época, utilizada en las almazaras locales.

Iglesia Parroquial

La Iglesia Parroquial de Penàguila está dedicada a la Asunción de Nuestra Señora. El templo actual, de factura neoclásica fue construido por el arquitecto Antonio Cabrera a partir de 1790, sustituyendo a otro datado en el siglo XIV. Consta de tres naves con vueltas de cañón.

Castillo de Penàguila

Posiblemente de época almohade (siglo XII), el castillo es citado por Jaime I en su crónica, ya que tuvo que conquistarlo personalmente debido al levantamiento de Al-Azraq en 1247.

Hoy solo hallamos las ruinas de la fortaleza, abandonado desde el siglo XVI. Se distinguen restos de la torre del Homenaje y una pequeña sección de muralla.

La Font del Riuet

Los veintiocho grifos con los que cuenta esta monumental fuente de 1857, llenan el lavadero de Penàguila. Pero cuando hay sequía, tan frecuente en estos últimos años, los chorros se secan o traen muy poca agua.

Alineación Solar del Arco de Santa Lucía

Las embarazadas, o las que querían estarlo, se exponían el día de Santa Lucía -13 de diciembre- a los rayos de sol que llegaban a Penàguila a través del arco en la montaña. Hoy se sigue cumpliendo con la tradición, no tanto por convocar la fecundidad, sino por cumplir con este rito ancestral.

De hecho, en la actualidad sabemos que este fenómeno se produce todos los días desde el 13 hasta el 29 de diciembre, en torno a las 15:50. El punto sugerido para observarlo es la avenida del País Valencià.

Ruta fitoclimática en el barranco de Aladrach

Interesante propuesta la que persigue esta ruta: concienciar sobre el cambio climático y comprobar la adaptación de ciertas especies vegetales.

El trayecto conecta el centro de Penàguila con el Jardín de Santos. Tiene una duración estimada de 45 minutos y recorre el barranco de Aladrach (apodo de Al-Azraq).

Información sobre la visita guiada a Penàguila

La mayoría de forasteros llegan a Penàguila para pasar unas horas con su familia. Vamos a ofrecerte algunos consejos para que disfrutes de ese tiempo, ya sea por tu cuenta o acompañado por uno de nuestros guías oficiales de Penàguila.

Punto de encuentro para la excursión de Penàguila

Nos citaremos en el Paseo del País Valencià, para entrar juntos al pueblo e iniciar el recorrido por sus calles y plazas, antes de dirigirnos a pie hasta el Jardín de Santos. Caminaremos unos dos kilómetros durante nuestro tour. Ten en cuenta que luego tienes que volver sobre tus pasos hasta el punto inicial, con lo que habrá que añadir otro kilómetro.

Cómo llegar a Penàguila

La comunicación más sencilla es a través de la CV70 desde Alcoy, a unos 16 km. Desde Alicante hay 62 kilómetros de distancia.

Se puede aparcar antes de entrar al pueblo, cerca del sitio desde donde comenzaremos la visita guiada en Penàguila.

¿Qué hacemos después?

Muy cerca del pueblo está el Safari Aitana, un zoológico que se puede recorrer en automóvil. Desde 1975 ocupa una quinta a mil metros de altitud, donde viven animales salvajes como elefantes, hipopótamos, tigres o leones.

Comer en Penàguila

Sería una pena marcharte de aquí sin probar su cocina. Los platos más típicos de Penáguila son aquellos habituales en la gastronomía alicantina de montaña:

  • Pericana
  • Olleta
  • Sémola i borreta.

El Restaurante Penya de L’aguila es uno de los establecimientos con mejor reputación de cocina tradicional en la comarca. Preparan paella, borra o pericana por encargo.

Nuestra próxima visita con guía a Penàguila

Tortuga Tours pone a tu disposición guías oficiales para el paseo por Penàguila en grupo o para individuales. Puedes reservar a través del correo electrónico o el formulario de contacto, indicando fecha, horario y número de personas interesadas en la excursión.

Además, a través del programa de excursiones de Tortuga Club ( la tarifa plana de los turistas en la Costa Blanca, jeje), solemos ofrecer el tour guiado de Penàguila. Consulta el calendario de actividades del club para hallar la más próxima.

Vídeo promocional de Penàguila, producido por la Diputación Provincial de Alicante

Conclusiones sobre Penàguila

Penàguila enamora. Es uno de esos pueblos en los que te hubiera gustado haber nacido, para poder regresar con frecuencia.

Lo bueno es que no es imprescindible ser nativo para volver cada vez que quieras. Muchas personas lo frecuentan. Y algunos de ellos son celebridades, como el ex-entrenador de fútbol Terry Venables, que decidió abrir un hotel con encanto en el término municipal de Penàguila.

Llama ahora mismo al 665575605 y di: “Quiero conocer Penàguila”. Yo estoy al otro lado del teléfono y arreglaremos todo para que disfrutes este maravilloso lugar acompañado por uno de los excelentes guías profesionales de Tortuga Tours.

Visita guiada a Petrer

Petrer sorprende a los turistas. Las callejuelas del centro histórico que suben hacia el castillo ofrecen una visita guiada muy interesante.

Petrer es uno de los destinos más agradecidos en la provincia de Alicante. Los turistas comienzan la visita guiada a Petrer con una expectativa de perfil moderado, ya que no es tan masiva la afluencia como en otros lugares de la Costa Blanca. Pero tras un par de horas con los guías oficiales de Tortuga Tours, disfrutando del sabor auténtico de esta villa del Vinalopó, quedan muy satisfechos.

A cuarenta kilómetros de la capital provincial, Petrer tiene una población de unos 35.000 habitantes. Está bien conectada, con la autovía accesible a un par de minutos del mismo centro de la ciudad.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer son una de las manifestaciones lúdicas más importantes de la Comunidad Valenciana. Señala el mes de mayo en tu agenda y ven a divertirte. Desde los años 80, ha surgido la Rendició, una representación de la capitulación musulmana que narrada en el Llibre dels Feits. Se celebra en noviembre.

La zona más elevada del municipio concentra el interés para el viajero. Un bastión de esta jornada será el acceso con guía al castillo de Petrer. Además, accederemos a las casas-cueva, indagando en las costumbres petrerenses. El Horno Romano de Villa Petraria, parte integrante del Museo Arqueológico Dámaso Navarro, también conforma nuestro camino.

Tour de Petrer con guía oficial

La excursión en Petrer comienza en la Plaza de Baix y termina en el Castillo. El recorrido por el centro histórico nos guiará desde la Iglesia de S. Bartolomé hasta lo alto del pueblo. Llegaremos a la fortaleza desde la Plaza de Dalt, por el Arco del Castillo, y regresaremos por la Virgen del Remedio. Será un trayecto circular que abarca la mayoría de valores turísticos en Petrer.

Iglesia de San Bartolomé

La iglesia parroquial no abre su interior para fines ajenos al culto; apenas en un par de ocasiones por año acoge a los interesados en el monumento en sí.

Se construyó a finales del siglo XVIII, con diseño de Francisco Sánchez.

Su fachada está rematada por las esculturas de San Pedro y San Pablo, además del patrón de la parroquia, San Bartolomé.

Horno Romano

En la calle La Fuente, en el ingreso al recinto museístico, se puede observar este vestigio del Imperio Romano.

En 2008, un excavación descubrió el taller de Villa Petraria, datado entre los siglos III y IV, donde se producían ladrillos y tejas. También salieron a la luz los cocederos de arcilla.

Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro

En los años 60, un joven de Petrer llamado Dámaso Navarro fundó el Grupo Arqueológico. Sus excursiones fueron resultando en una vasta colección de materiales arqueológicos recuperados. Se creó un depósito municipal y se organizaron exposiciones. Cuando Dámaso Navarro falleció prematuramente, sus compañeros le honraron dando su nombre al Grupo Arqueológico.

Unos años después, la colección se radicó en un museo, que igualmente adoptó la denominación del investigador de Petrer. Lo que comenzó siendo un grupo de amigos a la búsqueda de materiales arqueológicos, incluye hoy a licenciados en Historia y Arqueología. Sus investigaciones permiten al Museo incrementar su colección con vestigios valiosos e información imprescindible para tejer el pasado.

Arco del Castillo

Desde la Plaza de Dalt, el Arco del Castillo conecta con el alcázar. Este portal fue construido en el siglo XV o XVI, en mampostería y mortero de cal.

Casas-cueva

Las casas-cueva fueron utilizadas desde finales del siglo XIX hasta los años 1970. Familias humildes aprovecharon los alquileres de baja renta, gracias a la parroquia de San Bartolomé, para excavar su vivienda en la montaña.

Cuando el progreso permitió que los petrerenses abandonaran las casas-cueva, el consistorio las adquirió y procedió a su restauración.

Una extensión del Dámaso Navarro abre al público tres viviendas trogloditas. Una exposición recrea una casa típica da mediados del S.XX. En otra se muestran actividades petrerenses tradicionales.

Castillo de Petrer

El Castillo de Petrer se yergue magnífico, dominando el valle del Vinalopó. Nos regala una excelente perspectiva de la Sierra del Cid. Multitud de personas lo divisan cada día mientras circulan por la A31. De hecho, es un destacado reclamo turístico, ya que muchas personas se acercan a conocerlo, impresionadas durante su trayecto en automóvil.

La fortaleza será interpretada por el guía oficial, lo que ayudará a situarla en su contexto histórico y a comprender su relevancia.

Consta de dos recintos: la alcazaba y la explanada. Data de la época de dominación musulmana. Se construyó entre los siglos XII y XV.

Se restauró en 1983. Está declarado Monumento Histórico-Artístico.

Información sobre la visita guiada a Petrer

Vamos a informar profusamente sobre cuestiones técnicas de este tour de Petrer. Si quedara algo en el tintero, utiliza el formulario de contacto para resolver tus dudas.

Dónde comienza el tour de Petrer

Situamos el punto de encuentro en la Plaza de Baix. Es fácil de encontrar, ya que el Ayuntamiento se encuentra allí y también la Iglesia. Además de la Tourist Info de Petrer. La que, por cierto, aparece decorada con unos coloridos rótulos de ganchillo. Son obra de los petrerenses que se inscriben en una de las actividades que promueven desde el gobierno local, Tejiendo Petrer. La iniciativa es loable, trata de cambiar la fisonomía de las calles, borrando feas pintadas y sustituyéndolas por las simpáticas piezas de ganchillo. Las verás en árboles, fachadas y balcones. Incluso en la valla de bienvenida a la entrada del pueblo.

Voy con mi automóvil

La autovía A31 recorre Petrer durante varios kilómetros. Hay un par de salidas que vienen bien para llegar hasta el centro.

Sigue las indicaciones hasta el parking del centro histórico. Conviene dejar allí el coche y caminar un par de minutos para alcanzar el emplazamiento inicial.

Transporte público… regulín regulán

Hay autobús desde Alicante hasta Petrer con Vectalia. Aquí puedes ver los horarios. Ten en cuenta que, si acudes por nuestra excursión del domingo, el primer autobús no llega a tiempo. Para la vuelta tienes uno muy conveniente a eso de las cuatro y media.

Petrer está conectada por ferrocarril a través de Renfe, tanto trenes de media distancia como la línea de cercanías Alicante-Villena. Pero ten en cuenta que la estación de ferrocarril está a tres kilómetros y medio del punto de encuentro.

Picar algo

Tú sí que sabes. Hay una tahona en el centro histórico que es una delicia. Pasaremos por allí, por supuesto. Si vas por tu cuenta, pregunta por la Panadería Herrero.

En la Plaza de Baix tienes un bar simpático, llamado “El Fester”. Un desayuno o una cervecita puede apañarte.

Nuestra recomendación para comer en Petrer es el restaurante que hay en el parque Nou d’Octubre: “El Sucre”. Los domingos tienen menús a 21 euros con platos ricos y tres bebidas incluidas. Entre semana puedes arreglarte por unos 12 euros.

Quiero más

Turismo Petrer tiene un programa amplísimo de actividades. Así que no es de extrañar que el día de turno haya algún evento: Feria Modernista, Petrer se viste de Luna, Día 37, o muchas otras. Atento a esas propuestas porque son de lo más interesante.

En cualquier caso, siempre nos quedan algunas sugerencias que hacerte si optas por quedarte más tiempo en Petrer. Apunta.

Mirador de las ermitas

La Ermita del Santísimo Cristo es del siglo XVII. De la misma época y muy próxima es la ermita de San Bonifacio, patrón de la ciudad, construida con limosnas populares. El Mirador de la ermita es uno de los mejor valorados del Vinalopó. Si te animas, no te arrepentirás.

alguna paradita antes de regresar

El paraje de Catí te dejará buen sabor de boca. Pasa por la Ermita de la Inmaculada Concepción o dirígete al bar del Xorret, depende de tu estado de ánimo.

En el barrio de san Rafael, sobre la rambla dels Molins, tienes los restos del acueducto del siglo XVI que abastecía a Elda.

Para los caminantes off-road, un paseo hasta el Pantano (en desuso desde hace siglos) puede ser muy agradable.

El Arenal de l’Almorxó tiene su interés ecológico, quizá sea un buen epílogo. Pero me temo que te costará ubicarlo.

Nuestra próxima excursión a Petrer

Tortuga Tours dispone de tres propuestas para Petrer: tours para grupos, excursiones del Club de Amigos y acompañamientos de guía en privado. Cualquiera de ellas cuenta con un guía oficial de la Comunidad Valenciana, buen conocedor de la realidad petrerense.

Visitas GUIADAS en grupo a Petrer

Atendemos a grupos de todas las nacionalidades y en muchos idiomas. No todos, pero casi. Escríbenos con un poquito de información: cuántos sois, cuándo venís, qué os interesa… Te enviaremos un presupuesto detallado. Verás que el precio es muy correcto. Aunque siempre decimos que si algo nos define es la profesionalidad de nuestros guías y las buenas visitas guiadas de Petrer que desarrollan.

Excursión a Petrer de TORTUGA CluB

Lo del Club de Amigos de Tortuga Tours es lo más grande que se ha inventado en Alicante desde el bizcocho remojado. Cada semana hacemos una o dos excursiones a sitios chulos como Petrer. Pero lo que se sale de madre es que todas las actividades están incluidas para los socios. ¿Qué cuánto se paga? Una suscripción de diez euros por mes. ¡No te rías! Es verdad. Solo diez euros al mes por todos nuestros eventos. ¡Únete al club y ven a Petrer con tu suscripción!

TOUR a Petrer con guía oficial EN PRIVADO

Que te apetece conocer Petrer a tu ritmo, pero con un guía oficial que te brinde toda la información. Pues Tortuga Tours es lo que necesitas.

El día que prefieras, a la hora que nos digas, te acompañamos por las calles de Petrer. Un guía oficial a vuestra disposición a golpe de clic.

Petrer te espera

Sal de la cuadrícula que marca la tendencia. Atrévete a descubrir un destino menos concurrido. La visita guiada en Petrer tiene suficiente interés para que regreses a casa con una sonrisa en la cara. Y Tortuga Tours estará feliz por compartirlo contigo.

Visita guiada a Benissa

La visita guiada a Benissa te encantará, es una de las perlas escondidas de la Marina Alta, comarca del noreste de Alicante. Te aconsejamos el tour de Benissa como una de las mejores excursiones por la Costa Blanca, es una de las preferidas de muchos de los turistas que contratan a nuestros guías oficiales.

Benissa es una de las perlas escondidas de la Marina Alta, comarca alicantina por la que sentimos devoción. Nos encanta hacer excursiones por la Costa Blanca. Y la visita guiada a Benissa es una de las preferidas de los turistas que contratan a los guías oficiales de Tortuga Tours.

Aunque el tour de Benissa se realiza en el corazón de la ciudad, varios kilómetros al interior de la Costa Blanca, su término municipal es bastante extenso y llega hasta el mar.

En los últimos años se ha registrado un incremento de extranjeros entre los habitantes de Benissa que, según el INE 2018, tiene 10.768 habitantes. De ellos, un porcentaje que se aproxima a la mitad (45%) provienen de otros países, sobre todo de la Unión Europea. Por ello es muy frecuente encontrar en nuestras calles a británicos o alemanes. Algunos son turistas, pero otros se enamoraron de Benissa y se quedaron a vivir con nosotros.

Tour de Benissa con guía oficial

La excursión en Benissa comienza junto al Ayuntamiento, ubicado en el antiguo Hospital erigido en 1790. Termina en la iglesia de la Puríssima Xiqueta, conocida como la Catedral de la Marina por su impresionante arquitectura, y por ser una de las iglesias más grandes de la comarca.

El recorrido benissero incluirá numerosos monumentos. Adentrándonos en el centro por la Placeta de l´Església Vella, referencia a la Iglesia-Fortaleza de San Pedro (S. XVI), caminaremos por la calle Puríssima, donde en el siglo XVIII se instalaron las familias notables de Benissa. La Casa de los Andrés y la de Pere Bigot albergan hoy la Sede de la Universidad de Alicante en la Marina Alta.

La Sala del Consell, construida a finales del siglo XVI en medio de la Vila Vella, y les Cases del Batlle, antigua morada del alcalde de la Vila de Benissa, acogen el Centre d’Art Salvador Soria y la Biblioteca Pública Bernat Capó.

Preceden nuestra parada en la Casa-Museo Abargues, una vivienda palaciega ahora musealizada, en la que nos sumergiremos en la vida de una familia acomodada de los siglos XVIII-XIX.

De camino hacia la iglesia, conoceremos la historia del Riberero, personaje ineludible en una visita guiada por Benissa.

En el templo de la Puríssima Xiqueta, neogótico impresionante, acabaremos el paseo con el guía local. A partir de ese momento, podrás seguir disfrutando de este acogedor municipio a tu aire, hasta redondear una magnífica jornada.

Información sobre la visita guiada a Benissa

A continuación te damos pormenores sobre nuestro tour de Benissa. Si hay algo que no hemos descrito aquí, usa el formulario de contacto y te respondemos en breve.

Dónde comenzamos la excursión de Benissa

El punto de inicio es la Plaça del Portal, llamada así porque albergaba una de las puertas al recinto amurallado de la villa. Busca el Ayuntamiento, esta plaza está justo al lado.

Llego con mi coche: qué carretera uso, dónde aparco

La carretera nacional N332 pasa por el mismo centro de Benissa. De hecho es una histórica reivindicación benissera que se construya una circunvalación como las que, tras años de demandas, se construyeron finalmente en Villajoyosa, Benidorm o Campello. Pero en Benissa o Altea siguen sufriendo el tráfico de esta concurrida ruta. Al menos por ahora.

Si vienes por autopista, la AP7 tiene una salida directa en Benissa, la 63. Si llegas conduciendo desde Alicante o Valencia, es la mejor opción.

El centro de Benissa tiene varios solares habilitados para aparcar (uno próximo al Ayuntamiento y otro próximo a la notaria), así como un parking público ubicado en la Plaça Germans Ivars. Hay además una zona amplia de aparcamiento en Les Escoles Velles (frente a la policía municipal).

Cómo llegar con transporte público

Benissa es accesible con autobús de línea desde Alicante o Benidorm. De hecho, de aquí es la compañía que ha conectado la costa alicantina durante muchas décadas.

Te aconsejamos el ferrocarril de vía estrecha FGV, el conocido trenet de la Marina. Siempre y cuando esté operativo y no tenga tramos restringidos por obras, como nos ha sucedido en los últimos tiempos. Este trazado ferroviario transcurre por parajes mediterráneos bellísimos y será un excelente aperitivo a tu visita guiada en Benissa. Eso sí, ten en cuenta que la estación se encuentra en las afueras. Necesitarás enlazar con el centro urbano, ya sea en un vehículo privado o en transporte público.

Qué más podemos hacer

Planifica tu día contando que al acabar la excursión puedes disfrutar de los más de 4 kilómetros de costa que tiene este encantador pueblo del noreste de la provincia de Alicante.

Nos quedamos a comer

Buena idea, recuerda que estamos en la Marina Alta, comarca de excelencia gastronómica. No te vayas sin probar las especialidades benisseras: cocido de pulpo; cazuela de melva; cocas al horno; sangre con cebolla; y los sabrosos embutidos de Benissa.

Además, la comarca es la capital de la mistela. En Benissa se produce un excelente vino de uva moscatel. ¿Qué tal una degustación en la bodega?

Nuestra próxima excursión a Benissa

Tortuga Tours ofrece tres tipos de visitas guiadas a Benissa: excursiones en grupo, para los miembros del Tortuga Club y visitas privadas.

Visitas GUIADAS en grupo a Benissa

Puedes solicitar información sobre excursiones a Benissa desde Alicante, Benidorm, Valencia u otros puntos de origen. Necesitaremos saber cuántas personas vienen, cuánto tiempo disponen (aconsejable como mínimo una hora y media) y qué idioma prefieren (español, inglés, francés… cualquiera). Utiliza el formulario de contacto y en apenas unas horas te respondemos con un presupuesto personalizado.

Nuestros precios son muy competitivos, a veces son tan económicos como un par de euros por persona. Pero lo que destaca en Tortuga Tours es la calidad de las visitas y el desempeño profesional de nuestros guías oficiales.

Excursión a Benissa de Tortuga CluB

Los socios del Club disfrutan de todos nuestros tours guiados por un cuota mensual de diez euros (¿aún no lo sabías?). Por el precio de una botellita de agua al día (de las de 50 cl., ni siquiera de litro y medio), tienes ¡todas las excursiones! Y organizamos como mínimo una a la semana.

El tour de Benissa suele proponerse en el programa del Tortuga Club con bastante frecuencia. Consulta las fechas en el calendario de eventos.

Visita privada a Benissa con guía oficial

Puede que prefieras un guía oficial en exclusiva: quieres que guiemos a tu familia; te interesa un tema en particular; visitas la Marina Alta en un horario inusual… lo que sea. Si quieres contratar un guía de turismo oficial para una visita guiada privada a Benissa, solo tienes que contactarnos y te enviamos toda la información.

Tenemos tarifas para visitas privadas que comienzan en ciento veinte euros, impuestos incluidos, así que veamos qué necesitas y te ofrecemos la solución más apropiada.

Conclusiones sobre Benissa

Benissa será un hermoso recuerdo en tus vacaciones en la Costa Blanca. Su centro histórico te sorprenderá y su costa te cautivará.

En Turismo de Benissa ofrecen amplios detalles sobre la villa. Pasa por su web y completa la información que te hemos dado.

Tortuga Tours es una de las agencias turísticas de Alicante que más apuesta por la visita guiada de Benissa. Y no lo haríamos si no creyéramos que es uno de los lugares más interesantes de la provincia. Cuenta con nosotros para descubrirlo.